5 acciones que me permiten pasarla feliz y en paz durante la cuarentena

Publicado por milavillalta en

 

Esta cuarentena nos está ayudando a ser más conscientes de nuestros estados anímicos.

Aquí te escribo que acciones realizo para sentirme tranquila y feliz.

  1. No veo noticias negativas :Sé que es el coronavirus y la forma de contagio, se que debo evitar y se que probablemente estan aumentando los casos, por lo tanto no me ayuda a estar bien recibir cadenas negativas sobre el virus o que estan aumentando notablemente en mi distrito o país los casos. ¿de que manera positiva me aportaría saber eso?
  2. Tomo distancia de personas que se quejan y no hacen nada para superar quejas: Estos tiempos han cambiado para todos, no solamente una persona se ha visto afectada sino somos varias las personas afectadas, entonces me ayudaría más tener personas que me inspiren y me motiven para seguir saliendo de esta situación, en mi caso por ser sensible cuando escucho a alguien que se queja realmente me siento incómoda, al comienzo trato de ayudarla pero si noto que sus quejas no van hacia encontrar una solución y se vuelven más constantes, pues simplemente tomo distancia.
  3. Realizo actividades artísticas:  como pintar, bailar, cantar, dibujar y sobre todo escribir. El arte ayuda a transformar y canalizar de un modo hermoso las emociones, expresarme a través del baile y la pintura es algo que he disfrutado desde niña, si bien lo dejé por muchos años ahora lo he retomado y me ayuda mucho a sentirme mejor, más libre.
  4. Invierto tiempo en cursos y actualizaciones sobre temas que me agradan: Hay muchos cursos buenos a precios de oferta, otros gratuitos en internet que te pueden servir, sobre todo muchos relacionados a finanzas, diseño, desarrollo personal, entre otros.
  5. Realizo ejercicios: Trato de que sea todos los días pero si no puedo al menos 3 días a la semana deben tener ejercicios, la razón es muy simple, los ejercicios me ayudan a segregar serotonina, me siento con más energía positiva y puedo descargar mis distintas emociones. Los ejercicios que hago son variados, es decir no hago siempre lo mismo porque suelo aburrirme, disfruto realmente de ejercitarme porque bailo, salto, hago ranas, planchas, subo escaleras, me detengo y vuelvo a empezar. No se trata de que hagas lo que yo hago sino que encuentres tu propia manera de ejercitarte.

Espero que este post te ayude a inspirarte y a encontrar la manera entretenida de pasar el confinamiento.

Algunas páginas que puedes consultar para informarte de cursos gratis: https://courses.edx.org/

https://www.campusromero.pe/YoAprendoEnCasa

Pueden buscar a @Fiolertora en Facebook o Instagram; ella está compartiendo información valiosa acerca de ¡cómo puedes emprender desde tus pasiones! y además ¡estará realizando esta semana un taller a un super precio!

 

 

 

 

Categorías: Reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *