Alumna y Maestra

Publicado por milavillalta en

Quiero contarles un poco de cuanto influyo mi carrera de educación inicial en mi proceso de conexión interior y avance en el fortalecimiento de mi persona.

Cuando iniciaba la carrera de educación inicial, me di cuenta que habían temas bastante fuertes que me costaban hablar., aún estando en la universidad, me di cuenta que no me sentía segura cuando hablaba delante del público,  era bastante tímida para hablar delante de mis compañeras o introvertida, sentía que todo eso tenía un origen fuerte en mis inicios de vida.

Los que ya saben mi historia tuve una niñez bastante difícil, entonces decidí que para ser maestra y poder darle lo mejor de mi a mis pequeños tenía que trabajar todas esas inseguridades y temas estancados de niñez ya que cada vez que hacíamos trabajos relacionados a mis primeros años de vida yo me quería poner a llorar.

Entonces decidí buscar ayuda con el psicólogo, lleve terapia durante toda la carrera universitaria, participe dentro de muchos talleres en los cuales siempre rescato el valor del arte, de la actuación que me permitió tener más herramientas para poder jugar a expresarme sin sentir vergüenza frente al público.

Empecé a creer en mi, trabaje en mi educación emocional, trabajé y trabajo en todas esas creencias limitantes con las que crecí, con mis miedos e inseguridades.

Tengo un post donde pueden leer todos los talleres que realice a lo largo de esos años.

voy a colocar en link acá

Mis cambios-Talleres que me fortalecieron

Pero el mensaje que quiero darles con esto, es que fui una de las pocas personas dentro de la carrera de educación que se puso como meta fortalecer su desarrollo emocional para poder dar lo mejor a sus pequeños.

No hubo un curso de educación emocional que hablara y enfatizara en cuan importante es que los niños sean educados y tengan consciencia de sus emociones desde pequeños, nadie tenía el interés excepto yo.

Posterior a eso decidí iniciar un proyecto educativo., una cuna-guardería en Jesús María

https://www.facebook.com/AnidarPrenido/

, donde aplicamos a diario una cultura de identificación y canalización de emociones con los niños desde edades tempranas y donde elaboramos talleres de educación emocional, empoderamiento y coaching para padres.

 

Sin embargo no fue hasta hace poco que descubrí a una persona que fue más alla de si mismo y ha creado la Fundación de Educación Emocional

https://www.facebook.com/fundacioneducacionemocional/

Su nombre es Lucas Malaisi y està trabajando arduamente para que aprueben la ley de educación emocional y esta que lleva esto a America Latina.

Admiro el trabajo que hace y me hubiese encantando que existiera en la época en la cual yo era niña, sin embargo con los hubiera no hacemos nada y gracias a Dios existe ahora.

Así que además de mencionarles cuan contenta me siento de ver como existen personas tan comprometidas con la educación, quería contarles que la Universidad Católica está realizando un Congreso de Educación Emocional en el mes de Agosto y sería lindo que todas aquellas personas que estén ejerciendo la carrera de Educación Inicial o que estén en relación directa con los niños ya sean padres de familia o nanitas puedan participar y nutrirse de la gran importancia que tiene trabajar todos estos temas desde pequeños.

http://congreso.pucp.edu.pe/educacion-emocional/programa/

 

De todas maneras participaré en este congreso porque creo en la importancia que tiene la educación emocional en la vida de todos y porque como dice el título me considero una eterna aprendiz.

¡Gracias!

 

Categorías: Bienvenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *