¿Cómo sobrevivir a la cuarentena si eres maestra de Inicial?

Publicado por milavillalta en

Este post está dirigido especialmente a mi niña interior; que fue la que influyó mucho para que eligiera mi carrera de Educación Inicial. Esa niña que conecta desde ese lado con cada niño que llega a mi clase y con cada padre también porque para llegar a los niños tienes que ver con esos ojos que no juzgan y que tienen un amor incondicional para dar al resto.

Estos días de cuarentena si bien para algunos ha resultado facil para otros ha implicado un reto, sobre todo en lo laboral  y en el  caso de las maestras la mayoría anda adaptándose al trabajo de manera virtual, muchas sin dominar la tecnología y otras rechazando el trabajo especialmente porque a toda maestra nos motiva el contacto real con nuestros pequeños.

Así que decidí elaborar la siguiente lista de consejos que me ayudan a mi en mi día a día de cuarentena.

 

Tips para no morir en el intento de ser una buena maestra

 

1Crea tu espacio de trabajo: Las primeras semanas seran de adaptación así que no te agobies si aún no tienes un horario definido sin embargo el espacio de trabajo será donde pases gran cantidad de horas por ese día así que engríete en hacerlo armonioso y cómodo para ti.

2 Crea un horario: Ya llevando dos semanas aproximadamente de adaptación es tiempo de organizarte, no puedes pasarte el día trabajando y descuidar a tu familia y a ti misma, también mereces descansar. Lo ideal es que respetes el horario laboral que tenías antes de entrar a cuarentena y que trates en la medida de lo posible de mantener esos horarios y rutinas lo más que puedas.

3 Tómate breaks: Estar todo el día grabando cuando no es lo que estudiaste puede agobiarte así que coloca alarmas y ponte breaks para desconectar del celular y la laptop.

4 Conecta con los padres de tus niños: Conversa con ellos pero no solamente de lo académico, también les ayudaría darles tips para afrontar esta situación en compañía de sus pequeños, escucharlos ya que ellos también pasan por diferentes situaciones de estrés.

5 Abrazate y medita:  Toma consciencia de tus emociones, abrazalas y dejalas fluir en ti, no las reprimas,  no está mal sentirte estresada en ocasiones, meditar te va a ayudar a poder mantener te enfocada y no perderte en tus emociones.

6 Fluye y acepta: No hay otra manera de realizar las clases ahora.

7 Se creativa e innova: Piensa como podrías generar ingresos poniendo en uso todos los conocimientos y habilidades con las que cuentas.Estamos en etapas de cambio y no todos tenemos un puesto virtual asegurado.

¡Espero que te hayan servido estos consejos! ¡Vamos a ponerlos en práctica!

Categorías: Reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *