El final de una relación

Publicado por milavillalta en

Tips para transitar el final de una relación 

 

Muchas veces nos pasa que vemos el final de una relación como un fracaso, como una perdida de tiempo, como algo que hubiéramos preferido no sucediera en nuestra vida.

¡Vamos a racionalizar un poco esta situación!

¿Que bien nos esta generando pensar de esa manera?

Ninguno., entonces, vamos a dejar de lado esto y vamos a empezar de cero.

Nos han terminado o hemos decidido terminar una relación, no importa si el tiempo ha sido largo o corto, terminar, dejar de lado a alguien con quien compartimos momentos significativos, sobre todo en relaciones largas no es sencillo.

Hay tips para todos pero definitivamente ninguno te servirá si no empiezas por aceptar cada situación que te pasa, así que aquí te va con amor lo que yo he ido aprendiendo a lo largo de mi corta vida.

1 Expresa lo que sientes, no importa si es sola o acompañada, pero tienes que hacerlo, es importante liberar todas esas emociones, normalmente estamos con la idea de que no vale la pena llorar por tal o tal persona y puede ser verdad que no valga la pena pero aun así esa emoción te produce las “ganas de “..asi que llora, grita, patalea, has rabietas., EXPRESA lo que sientes, no te lo guardes, no lo reprimas por vergüenza, si te hace sentir mejor tomarte un tiempo a solas para llorar es bueno, podrías también escribir una carta con todo aquello que quisieras decirle a esa persona, si es que no pudiste expresárselo antes o si es que era demasiado dañino como para decírselo, escribirlo en una carta es bueno, incluso si hay lisuras, es el momento donde puedes descargar todas las emociones.

 

2. No satanices al otro, disculpenme pero el hecho de que no haya funcionado la relación no quiere decir que automáticamente el otro se vuelve en el diablo en traje de cristiano, ni  que debería ser quemado o que tienes que odiarlo. La responsabilidad de que haya terminado es de ambos en la mayoría de casos, así que seria bueno si le sacas el aprendizaje a la relación para que la próxima relación que tengas puedas elegir y saberla manejar de mejor manera.

¿porque te digo esto?

porque no importa si el ex ha sido una mierda, lo que importa es que vas a hacer ahora para que no vuelvas a escoger a esta mierda( digo mierda en el peor de los casos)

A veces la lista tiene que ser escrita de todo aquello que has aprendido tu para no ser una mierda( la pura verdad, a veces somos nosotras)

Así que sería una otra buena opción para escribir también todo aquello que tienes que agradecerle a esa persona.

Perdonar nos libera de todo lo negativo, antes de perdonar al otro debemos también perdonarnos nosotros por tener alguna emoción negativa

3. Que pasa si aun tienes contacto con el ? aun se hablan y te es difícil despegarte?

Pues nada, no hay que avergonzarnos de esto, terminar no es fácil y hay muchas personas que siguen atrapadas en ese proceso de no poder despegarse, solo que no lo publican.

hemos hablado de la aceptación y es importante que si estas pasando por esto, aceptes que olvidar no es sencillo, así que si están hablando aun y esto no le incomoda a el o a ti y eres consciente de que no va a durar para siempre pues, hables con el de una manera natural y tratando de poco a poco dejar de hablar.

¿Como hacemos esto?

Conversa lo necesario, lo que te nazca, piensa siempre que el no te debe nada, no es su obligación contestar tus mensajes, si lo hace genial pero si no lo hace, acuérdate de que no están, aquí es muy importante tu concepto de amor, porque el amor real perdona y deja de lado los rencores, con esto no digo que seas martir, nada que nos haga daño debe ser bienvenido pero si que si amas, debes empezar a soltar, esto no será fácil pero puedes lograrlo.

4. Aceptación 

acepta que la relación termino, no importa si aun queda amor de tu lado, si el o ella terminaron la relación hay que aceptar eso, no importa si aun sigues hablando con el, separa eso de cualquier esperanza de volver, porque si alguien quiere estar contigo te lo va a decir, te va a buscar y no va a dejar que salgas de su vida fácilmente, así que acepta que ese amor de pareja debe transformarse solo en amor, en cariño hacia el recuerdo de lo bueno.

Y si no tuvieron una buena relación al final y solo lloras de recordar lo malo, pues entonces acepta también que fue lo mejor que te pudo pasar, que a pesar de doler, va a pasar.

Acepta ese dolor, fíjate donde te duele, observarte.

5. hay alguien a quien has empezado a conocer mejor y eres TU

Empieza a ir a los lugares que te gustaba ir con el sola.

No tienes que betar estos lugares solo porque ibas con el, ahora puedes ir SOLA, puedes sentirte igual de feliz, quizá al comienzo llores de recordar que ya no esta pero poco a poco pasara y te sentirás contenta de no necesitar a nadie para ir a los lugares que también te hacen feliz a ti.

Cuando una relación termina nos quedamos con lo que aprendimos sea bueno o malo, hemos cambiado o aumentado nuevas costumbres y gustos por lugares nuevos o actividades.

Debemos aceptar que toda relación nos deja algo aprendido, así que no dejes de salir solo porque ahora eres tú sola.

También podrías ir acompañada a estos lugares sin embargo es un proceso rico aprovechar esta oportunidad de haber terminado una relación para experimentar que estar sola no tiene que ser mal visto.

enamórate de ti!!

6 Trásate metas

Has aceptado todo, ya no hay rencor, te conoces mejor, ya no duele como ayer.

ahora sabes andar sola, podrías aun estarle hablando pero ya no es tu prioridad, ahora tu eres tu prioridad.

¿Como lo hiciste???

mintiéndote?? todo lo contrario, siendo honesta, aceptándote, amándote como eres. Así que estas lista para generar nuevos proyectos.

Enfócate en ti, en tus hobbys, en aprender algo nuevo, en conocer un departamento, un país.

Resultado de imagen para parejas alejadas

Recuerda compartir si te ayudó.

 

Categorías: Reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *