¿Por qué viajar sola?

Publicado por milavillalta en

Emprender un viaje sola me da miedo, pero una vez que estoy inmersa en el viaje quiero ser viajera eterna.

¿En que te ayuda viajar sola?

Vas a ser más organizada

Planificar tu día a día solamente depende de ti y si eres desordenadita pues te va a ayudar mucho, quizá por ahí aprendas llegando tarde a algún tour o cuando se te acabó el dinero que tenías proyectado para una semana o cuando descubras que era necesario organizar el dinero desde un comienzo.

Vas a conocer gente

Lo vas a hacer de todas maneras, por necesidad tendrás que preguntar como llegar a algún lado o porque en algún momento alguien viajando como tú te iniciará la conversación.

Viajas sola pero nunca estas sola en el viaje al menos no todo el tiempo.

Disfrutarás de las cosas sencillas de la vida

Viajar sola te hace anclarte al presente, no puedes estar pensando en el futuro y disfrutando al mismo tiempo y cuando estas de viaje si observas bien puedes disfrutar hasta de los aromas, de los paisajes gratuitos, de un por favor, un gracias, de la ayuda que te brindan en el hostel, aprendes a valorar mucho porque estas solo y muchas veces en un nuevo país o participando de una cultura diferente.

Porque vas a sentirte independiente y mas fuerte

Si nunca estuviste sola antes pues viajar te va a ayudar a lidiar con eso.

Estar sola de viaje te ayuda a reflexionar pero sobre todo a valorar tu propia compañía, puedes buscar mil opciones para hacerlas tu sola y créeme va a llegar el día en que las vas a amar.

Además no hay nada como ser dueña de la nueva ruta o tour que tomarás.

Porque puedes elegir el hostel o airbnb que más te guste a ti:

A veces ir con otras personas es encontrar una opinión en común pero ahora solo debes elegir tú, bien, ¿vale engreírse de vez en cuando no?

Además al salir sola a bailar o a tomar a algún bar también tendrás que cuidarte, no habrá nadie más para hacerlo, viajar o salir sola te entrena a medir cuanto de alcohol aceptaras en tu cuerpo. ( Nadie sueña con andar dando espectáculos por ahí) y te ayuda a conectar con tu intuición. No puedes vivir alejándote del mundo tampoco.

Viajar sola, salir sola o hacer todo sola si es que viviste en una sociedad machista te hara sentirte orgullosa de ti. ( si, a mí me hace sentirme orgullosa)

dav

Valoraras más a tu familia

Es verdad no necesitas viajar para hacerlo, pero estar lejos de casa por un momento te hace pensar en que sería si estuvieran los tuyos ahí, ¿les gustaría?, ¿No les gustaría?, ¿que sería si estuviéramos acá todos juntos? Cuando estas viajando sola todo depende solo de ti.

Solo aprendiendo a estar sola aprenderás a disfrutar de la compañía del otro

Esto se aplica para viajes y fuera de eso, cuando eres consciente de que es estar sola feliz valoras mejor la compañía del otro, vas a poder elegir mejor las compañías. Jamas estarás con alguien solo por compromiso.

En los viajes se te van a acercar muchos pero elegirás solo a unos cuantos como amigos o amigas de viaje o fiesta.

Te permite andar más ligera por la vida

Existen varias formas de viajar pero si no quieres gastar mucho tampoco llevaras tanta ropa ya que no necesitas tanto peso, cargar tanto peso en un viaje es innecesario, no importa tanto cargar distintas ropas sino viajar, conocer, sentir y ser feliz. Así que aprenderás a llevar solo lo que crees necesario y útil para ti en el viaje.

¡Espero que te animes a viajar sola!

Categorías: Reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *