Terapia Holística

Publicado por milavillalta en

¿Qué es terapia Holística?

Cuando empiezo a hablar de que soy terapeuta holística, a muchas personas les suena extraño y me preguntan y ¿qué es eso?

pues aca te lo explico.

Holística es un término que viene de la palabra holismo que a su vez viene de la palabra griega HOLOS que significa todo, íntegro.

Entonces cuando hablamos de terapia Holistíca nos referimos a la terapia que atiende a la persona como un todo, donde se observa a la persona de manera integral, tomando en cuenta su estado físico, mental, emocional y espiritual.

 

Físico: Cuando hablamos de un estado físico lo hacemos en referencia a lo observable y palpable es decir a como se encuentra esta persona físicamente.

Mental: Como razona esta persona, cuales son sus opiniones acerca de un tema en particular, como resuelve algún cálculo, se refiere a todos esos asuntos que debe resolver utilizando el área cognitiva.

Emocional: Como expresa sus emociones, las expresa o las niega, es consciente de todas sus emociones.

Espiritual: es la conexión con lo divino, la consciencia de su misión en este mundo, el acto de cuestionarse más alla de un simple hecho la idea de que formamos parte de un todo.

 

Un terapeuta holístico ve al paciente como un ser humano igual a el que puede ser tratado y escuchado con amor y sin juicios de superioridad, donde se tomará en cuenta todas las áreas mencionadas, ya que el ser humano es un todo y todas sus áreas estan relaciondas.

Creemos que detrás de un daño físico se encuentra muchas veces también un daño o un mal manejo de nuestras emociones y nosotros podemos servir de guías para que encuentren las respuestas a porque está enfermo de tal enfermedad.

Se utilizan diferentes terapias holísticas:

 

  • Flores de Bach
  • Reiki
  • Feng shui
  • Aromaterapia

 

Espero que esta información te haya sido útil. Cualquier duda puedes contactarme con un mensaje o a través de mis redes sociales.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *